EDICTO SELECCION TRABAJADOR SOCIAL

EDICTO

SELECCION TRABAJADOR SOCIAL

 

La Presidencia de la Comarca del Cinca Medio mediante Decreto 275/2015 de treinta de octubre en relación con la selección de un Trabajador Social, ha dictado lo siguiente:

Vista la situación de excedencia voluntaria aprobada a la trabajadora Dª Violeta Gil Algás, Trabajadora Social de esta entidad, a partir del 23 de Octubre según Resolución de esta Presidencia 242/2015 de 30 de Septiembre.

            Visto el informe técnico de situación, de 30 de Octubre, que obra en el expediente y la necesidad de atender el volumen de trabajo que requiere la atención específica de un Trabajador Social.

            Vista la necesidad de cubrir interinamente lo antes posible el citado puesto de trabajo de forma que no se causen perjuicios en la organización del servicio.

            Vistas las funciones atribuidas al Instituto Aragonés de Empleo por la legislación vigente.

            Considerando el carácter esencial y el interés general de la prestación de servicios propia de los Servicios Sociales Generales de los que es titular y competente esta Entidad.

            Considerando lo dispuesto en los artículos 19 y 24 del Convenio Colectivo del personal laboral de esta Entidad.

Visto el informe emitido en el ejercicio de la función interventora recogida por los art 213 y ss de la Ley reguladora de las haciendas locales.

            En virtud de las facultades atribuidas por la Ley 3/2002 de 25 de marzo de Creación de la Comarca del Cinca Medio y los art. 21 de la LRBRL y el art. 30 de la LALA.

 

 

RESUELVO

 

            1.- Presentar Oferta Pública de Empleo ante el Instituto Aragonés de Empleo para la selección y contratación de un trabajador social con carácter temporal para sustituir, mediante contrato de interinidad, a la trabajadora social que se encuentra actualmente en situación de excedencia voluntaria. Así mismo, solicitar que el INAEM realice una preselección técnica de candidatos y valoración de méritos según lo dispuesto en los apartados siguientes.

            2.- Establecer los siguientes requisitos para acceder al puesto ofertado:

                        Estar en situación de desempleo o mejora de empleo.

                        Estar en posesión del título de Grado o Diplomado en Trabajo Social

                        Permiso de conducir B1 y disponibilidad de vehículo propio

            3.- Designar al Tribunal que realizará la selección:

                        Presidente:     Juan Luis Abbad, Técnico de la Comarca del Cinca Medio

                        Vocales:          Técnico del Instituto Aragonés de Servicios Sociales

                                               Técnico de la Oficina del INAEM de Monzón

                                               Sonia Pérez, Trabajadora Social de la entidad

Secretaria de la Entidad o persona en quien delegue, que actuará como Secretaria del Tribunal.

     4.- Determinar que el proceso de selección constará de:

        

4.1.- Valoración de méritos:

 

4.1.1.- Experiencia: Se valorará la experiencia laboral de acuerdo con el detalle que se contiene a continuación hasta un máximo de 5 puntos.

- Por servicios  prestados como Trabajador Social en tareas de información, orientación, asesoría y prestaciones sociales en la Administración  Pública, 0,15 puntos por mes hasta un máximo de 3  puntos.

- Por servicios prestados como Trabajador Social en las tareas descritas anteriormente en otras Entidades, 0,10 puntos por mes trabajado hasta un máximo de 2 puntos.

Se valorará la experiencia en ambos supuestos cuando sean meses completos y jornadas completas. En ningún caso, se valorarán períodos de tiempo ni jornadas de trabajo inferiores.

La experiencia se acreditará mediante certificación expedida por el organismo público o entidad privada en que se hubiesen prestado los servicios, en la misma deberán constar los años, meses y días trabajados y el puesto desempeñado; así mismo, se deberá presentar la certificación de vida laboral expedida por la Tesorería General de la Seguridad Social.

 

4.1.2.- Formación: Se valorará de acuerdo  con el detalle que se contiene a continuación, con un máximo total de 2 puntos.

Por cursos superiores a 20 horas realizados relacionados con la parte esencial de la plaza convocada e impartidos por organismos públicos y no incluidos en planes de estudios de los títulos que se hayan valorado::

          - Cursos de 20 a 40 horas: 0,05 puntos.

          - De 41 a 60 horas: 0,10 puntos.

          - De 61 a 100 horas: 0,15 puntos.

          - De más de 100 horas: 0,30 puntos.

No se puntuarán los cursos en los que no conste expresamente el número de horas, ni los que sean inferiores a 20 horas.

 

4.2. Entrevista personal: hasta un máximo de 3 puntos.

 

                   5.- El Tribunal de selección fijará la fecha, hora y lugar de presentación de los candidatos.

                 6.- Se establecerá una bolsa de trabajo con los candidatos no seleccionados por si fuera necesario proveer en caso de renuncia o por otra causa o motivo.

             7.- La presentación a esta Oferta de empleo implica, a los efectos previstos en la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, el consentimiento de los afectados para su inclusión en el Fichero de Personal de esta entidad local, cuya finalidad es la derivada de la gestión del área de recursos humanos, siendo obligatoria su cumplimentación, disponiendo de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos previstos en la legalidad vigente, y siendo responsable del fichero la entidad local.

            8.- Dar cuenta del presente al Consejo Comarcal en la próxima sesión que se celebre.

 

Lo que se comunica para conocimiento general y efectos oportunos

 

Monzón a cinco de noviembre de dos mil quince.

LA SECRETARIA ACCIDENTAL

ADMINISTRACIÓN

Noticias