EDICTO SELECCIÓN DE AUXILIARES DE HOGAR DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO

La presidencia de la Comarca del Cinca Medio mediante Decreto 226/2017 de doce de junio de dos mil diecisiete en relación con la contratación de auxiliares de hogar del Servicio de Ayuda a Domicilio ha dictado lo siguiente:

           Visto el informe técnico de los Trabajadores Sociales del Servicio Social de Base, de fecha 2 de mayo, en el que exponen la necesidad urgente de seleccionar auxiliares de hogar para la sustitución de las vacaciones y permisos autorizados del personal del Servicio de Ayuda a Domicilio, ya que no hay suficiente personal en la bolsa de trabajo existente.

            Vista la necesidad de ampliar la bolsa de trabajo existente para proveer las mencionadas sustituciones y designar un Tribunal de Selección que valore los méritos aportados por las personas preseleccionadas por el INAEM para dicha ampliación.

           En virtud de las facultades atribuidas por la Ley 3/2002 de 25 de marzo de Creación de la Comarca del Cinca Medio y los Art. 21 de la LRBRL y el Art. 30 de la LALA.

 

RESUELVO

            1.- Presentar Oferta de Empleo al Instituto Aragonés de Empleo para la selección de siete auxiliares de hogar con objeto de ampliar la Bolsa de Trabajo del servicio de ayuda a domicilio que permita proveer las ausencias por disfrute de vacaciones y permisos del personal.

            2.- Serán requisitos mínimos para poder formar parte de la selección de Auxiliar de Hogar los siguientes:

a)     Estar en posesión del Graduado Escolar, Estudios Primarios o equivalente, así como tener el Certificado Profesional de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en el Domicilio o Instituciones así como sus equivalentes. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá estarse en posesión de la credencial que les reconozca y habilite para trabajar y se adjuntará al título su traducción jurada.

b)     Estar en posesión del permiso de conducir, disponer de vehículo para destinar al Servicio y aceptar la obligatoriedad de cumplir el carácter itinerante del puesto de trabajo, debiendo realizar los desplazamientos por sus propios medios.

 

3.- Establecer el siguiente baremo de méritos para la prueba de selección:

A) EXPERIENCIA PROFESIONAL: Hasta un máximo de 3 puntos.

a)     Por experiencia laboral como cuidador/auxiliar en atención geriátrica, en Servicios de Ayuda a Domicilio y/o en Centros Asistenciales y Sanitarios de titularidad pública: 0.20 puntos por mes completo o fracción.

 

b)     Por experiencia laboral como cuidador/auxiliar en atención geriátrica, en Servicios de Ayuda a Domicilio y/o, en Centros Asistenciales y Sanitarios de titularidad privada: 0.15 puntos por mes completo o fracción.

 

c)     Por experiencia en puestos de trabajo de cuidador/auxiliar en puestos no relacionados con atención geriátrica, distintos de la Ayuda a Domicilio, en centros asistenciales y sanitarios de titularidad pública: 0.10 puntos por mes completo o fracción.

 

d)     Por experiencia en puestos de trabajo de cuidador/auxiliar en puestos no relacionados con atención geriátrica, distintos de la Ayuda a Domicilio, en centros asistenciales y sanitarios de titularidad privada: 0.05 puntos por mes completo o fracción.

 

B) FORMACIÓN: Hasta un máximo de 3 puntos.

Por cursos directamente relacionados con las funciones del puesto de trabajo que sean impartidos u homologados por entidades, instituciones o centros públicos, incluidas todas las acciones formativas realizadas al amparo de los Acuerdos de Formación Continua:

 

—Menos de 20 horas:     0,10 puntos.

—De 20 a 60 horas:         0,20 puntos.

—De 60 a 100 horas:       0,30 puntos.

—De más de 100 horas: 0,40 puntos.

 

La formación se acreditará mediante certificado o diploma debidamente compulsado, con indicación en su caso del número de horas lectivas.

 

C.- ENTREVISTA PERSONAL: En relación con las funciones propias del puesto de trabajo, se podrá valorar hasta un máximo de 4 puntos.

 

4.- Designar al Tribunal que realizará la selección:

 

                        Presidenta:    Alegría Isla Climente. Trabajadora Social.

                                                           Suplente: Sonia Pérez Campo. Trabajadora Social.

 

                        Vocales:         Juan Luis Abbad Playán. Trabajador Social.

Suplente: Ana Ferrer Cristobal. Trabajadora Social.

                                               Javier R. Foradada Buera. Técnico de Desarrollo.

                                                           Suplente: Mercedes Álvaro Bosch. Técnico de Consumo.

Ana Carilla Sanz. Restauradora de Patrimonio

            Suplente: Silvia Olivan Segura.  Auxiliar Administrativo

 

                        Secretario:     Daniel Trullén Floría

                                                           Suplente: Berta Llorens Vilaplana. Administrativo.

                                              

5.- Determinar el día 26 de junio de 2017, a las 09.00 horas, para la celebración de la selección.

      

6.-  Dar publicidad de las correspondientes fases de la selección en los tablones de anuncios de la Comarca.

 

Monzón a trece de junio de 2017

EL PRESIDENTE

ADMINISTRACIÓN

Noticias