ANUNCIO SUBVENCIONES ACCIÓN SOCIAL

BDNS (Identif.): 361429

Extracto del Decreto de Presidencia nº 31/2017, de 7 de agosto, por el que se convocan subvenciones en materia de acción social de las asociaciones y entidades si ánimo de lucro de la Comarca del Cinca Medio. De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3 b y 20.8 a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhafp.gob.es/bdnstrans/index).

Primero. Beneficiarios:

            Podrán participar las Asociaciones y Entidades sin ánimo de lucro legalmente constituidas, no dependientes de la Administración Pública, con domicilio social o delegación en la Comarca del Cinca Medio y que sus programas y/o actividades tengan como beneficiarios vecinos de esta Comarca y que presenten programas referidos a los siguientes sectores específicos, en la modalidad de actividades: Personas mayores, Mujeres, Infancia, Disminuidos físicos, psíquicos y sensoriales y colectivos en riesgo de exclusión y/o conflicto social.

Segundo. Objeto:

La realización de actividades en materia de acción social en el ámbito de la prevención, inserción, dinamización y/o prestación de servicios referido a contenidos específicos o comunitarios.

Tercero. Cuantía:

El importe de dichas subvenciones se aplicará a la partida 2310.48002 de los Presupuestos Generales de la Corporación para el año 2017, por un importe total de 18.000 euros. La Comarca del Cinca Medio subvencionará hasta un máximo del 70% del presupuesto aprobado.

Cuarto. Criterios de selección para la concesión:

1º. Su repercusión y rentabilidad social tanto en la Comarca como en el municipio en el que desarrolla su actividad la asociación. Hasta 5 puntos. 2º. Estabilidad y/o continuidad del programa de actividades propuesto. Hasta 3 puntos. 3º. Proporcionalidad de las vías de financiación del programa y/o actividad. Hasta 2 puntos.

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes:

            Un mes contado a partir de la publicación del anuncio de las presentes bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca.    

 Sexto. Bases reguladoras de la concesión de subvenciones de la Comarca del Cinca Medio aprobadas por el Consejo Comarcal en sesión de fecha 25 de julio de 2017.

 

Monzón, a 5 de septiembre de 2017.

El Presidente de la Comarca del Cinca Medio, Miguel Aso Solans.

Documentos

Bases subvención

ADMINISTRACIÓN

Noticias