EDICTO SELECCIÓN

La Presidencia de la Comarca del Cinca Medio mediante Decreto 432/2017 de dos de noviembre en relación con la selección de un Educador Social  ha dictado lo siguiente:

Vista la memoria técnica denominada “Intervención familiar con menores en riesgo de exclusión social ".

        Vista la Resolución de 16 de octubre de 2017 de la Directora Gerente del Instituto Aragonés de Empleo por la que se concede una subvención por importe de 9.306,18€  a la Comarca del Cinca Medio para la contratación de  un joven desempleado inscrito en el Sistema de Garantía Juvenil para la ejecución del proyecto antes citado, al amparo de la Orden EIE/1001/2017, de 7 de julio, por la que se convocan para el año 2017 las subvenciones reguladas en la Orden EIE/1165/2016, de 6 de septiembre por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones a otorgar por INAEM en el ámbito de colaboración con entidades locales, en el marco de un programa de contratación de jóvenes desempleados inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.

            Visto que INAEM requiere como fecha máxima de inicio de este proyecto  un mes desde la notificación de la resolución por parte de INAEM y este proyecto requiere la contratación de un Educador Social a jornada completa durante nueve meses.

            Vistas las funciones atribuidas al Instituto Aragonés de Empleo por la legislación vigente.

            Considerando el interés general la asistencia en situaciones específicas a ciudadanos a través de los Servicios Sociales, servicio del que es titular y competente esta Entidad.

            Considerando lo dispuesto en los artículos 19 y 24 del Convenio Colectivo del personal laboral de esta Entidad.

Visto el informe emitido en el ejercicio de la función interventora recogida por los art 213 y ss de la Ley reguladora de las haciendas locales.

            En virtud de las facultades atribuidas por la Ley 3/2002 de 25 de marzo de Creación de la Comarca del Cinca Medio y los art. 21 de la LRBRL y el art. 30 de la LALA.

RESUELVO

            1.- Presentar Oferta Pública de Empleo ante el Instituto Aragonés de Empleo para la selección y contratación de un Educador Social con carácter temporal para el desarrollo del Proyecto “Intervención familiar con menores en riesgo de exclusión social", mediante contrato de interinidad, que tendrá una duración de nueve meses, fijándose un periodo de prueba de un mes. Así mismo, solicitar que el INAEM realice una preselección técnica de candidatos y valoración de méritos según lo dispuesto en los apartados siguientes.

            2.- Establecer los siguientes requisitos para acceder a los puestos ofertados          

Estar en situación de desempleo e inscrito en el fichero de Garantía Juvenil.

                        Permiso de conducir B1.

                        Ser Diplomado o Grado en Educador Social o Trabajo Social.

            3.- Designar al Tribunal que realizará la selección:

                        Presidente: Pablo Castel Torrente, Director de Servicio Social de Base  

          Vocales: Beatriz Bel Faci, Educadora Familiar.

                        Sonia Perez Campo, Trabajadora Social.

            Mercedes Alvaro Bosh, Técnico de Consumo.

                        Daniel Trullen Floría, Secretario de la Entidad o persona en quien delegue, que actuará como Secretario del Tribunal.

 

4.- Determinar que el proceso de selección constará de:

4.1.- Valoración de méritos:

4.1.1.- Experiencia: Se valorará la experiencia laboral de acuerdo con el detalle que se contiene a continuación hasta un máximo de 5 puntos.

- Por servicios  prestados como Educador Social o Trabajador Social en la Administración  Pública, 0,15 puntos por mes trabajado.

- Por servicios prestados como Educador Social o Trabajador Social en otras entidades, 0,10 puntos por mes trabajado.

La experiencia se acreditará mediante certificación expedida por el organismo público o entidad privada en que se hubiesen prestado los servicios, en la misma deberán constar los años, meses y días trabajados y el puesto desempeñado; así mismo, se deberá presentar la certificación de vida laboral expedida por la Tesorería General de la Seguridad Social.

4.1.2.- Formación: Se valorará de acuerdo  con el detalle que se contiene a continuación, con un máximo total de 2 puntos.

 

Por cursos realizados relacionados con la parte esencial de la plaza convocada e impartidos por organismos públicos y no incluidos en planes de estudios de los títulos que se hayan valorado:

- Cursos menores de 20 horas: 0,02 puntos.

          - Cursos de 20 a 40 horas: 0,05 puntos.

          - De 41 a 60 horas: 0,10 puntos.

          - De 61 a 100 horas: 0,15 puntos.

          - De más de 100 horas: 0,20 puntos.

          - Másters relacionados con el puesto a ocupar: 0,30 puntos por cada uno.

        No se puntuarán los cursos en los que no conste expresamente el número de horas, no obstante, se considerará que un Crédito equivale a 20 horas lectivas.

            4.2. Entrevista personal que contendrá preguntas relacionadas con el desempeño del puesto de trabajo a desarrollar en la plaza objeto de la convocatoria. Hasta un máximo de 3 puntos.

            5.- Fijar el próximo martes 15 de noviembre a las 9:30 de la mañana para la presentación de los candidatos ante el Tribunal de selección en la sede de la Comarca del Cinca Medio provistos de DNI, curriculum vitae y méritos.

            6.- Dar publicidad del procedimiento en los tablones de anuncios de la Comarca.

            7.- Crear una bolsa de trabajo con los candidatos no seleccionados para la provisión de los puestos en caso de renuncia o ausencia por otra causa o motivo, quedando anulada cualquier bolsa que pudiera existir anteriormente.

            8.- Reconocer que la presentación a esta Oferta de empleo implica, a los efectos previstos en la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, el consentimiento de los afectados para su inclusión en el Fichero de Personal de esta entidad local, cuya finalidad es la derivada de la gestión del área de recursos humanos, siendo obligatoria su cumplimentación, disponiendo de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos previstos en la legalidad vigente, y siendo responsable del fichero la entidad local.

            9.- Dar cuenta del presente al Consejo Comarcal en la próxima sesión que se celebre.

 

Lo que se comunica para conocimiento general y efectos oportunos

 

Monzón a dos de noviembre de dos mil diecisiete.

EL SECRETARIO INTERINO

 

ADMINISTRACIÓN

Noticias