ANUNCIO EXPEDIENTE LICITACIÓN CONTRATO TELEASISTENCIA: ACLARACIÓN PLIEGO Y AMPLIACIÓN PLAZO OFERTAS

En cumplimiento de lo resuelto por la Presidencia de la Comarca del Cinca Medio mediante Decreto nº 208, de 24 de abril de 2018, se aclaran dos aspectos del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que rige el procedimiento de adjudicación del contrato de Teleasistencia y se amplía el plazo de presentación de ofertas. Se transcribe a continuación el contenido literal del citado Decreto:

“ANTECEDENTES

Visto el Acuerdo del Consejo comarcal, de 28 de febrero de 2018, por el que se convocó procedimiento abierto para la adjudicación del contrato de prestación del servicio de Teleasistencia, y cuyo anuncio fue publicado en el BOP de Huesca nº 47, de 8 de marzo, y en el Perfil del contratante y los tablones de anuncios de la Comarca.

Visto que el Pliego de Cláusulas administrativas particulares que rige el procedimiento no especifica el número de terminales que se deben considerar incluidos en el presupuesto de licitación (35.000 € anuales, IVA incluido), indicando solamente el número máximo de terminales (375) que podrían llegar a ser necesarios.

Visto que el punto B del mismo Pliego recoge como objeto del contrato la Teleasistencia domiciliaria, siendo necesario aclarar, por tanto, que se debe entender incluida también la Teleasistencia mediante un teléfono móvil previamente configurado, dando así a los usuarios/as la posibilidad de atención inmediata fuera del domicilio habitual; posibilidad que ya existe en el servicio que se presta actualmente.

Visto el informe emitido en el ejercicio de la función interventora recogida por los arts. 213 y ss. del texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

Vistos el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprobó el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, y la Ley 3/2011, de 24 de febrero, de medidas en materia de Contratos del Sector Público de Aragón.

En virtud de las facultades atribuidas por la Ley 3/2002, de 25 de marzo, de Creación de la Comarca del Cinca Medio y los arts. 21 de la LRBRL y 30 de la LALA.

 

RESUELVO

 

1.- Incluir una aclaración del cuadro de características (punto C) del Pliego de Cláusulas administrativas particulares que rige el procedimiento abierto para la adjudicación del contrato de prestación del servicio de Teleasistencia, de manera que la oferta económica que presente cada licitador deberá concretar dos aspectos: por un lado, el número de terminales que el licitador se compromete a aportar por el precio de 35.000 € anuales (IVA incluido). Y por otro lado, en caso de ser necesario por un hipotético aumento del número de usuarios/as, el coste añadido a dicho precio por cada terminal que sobrepase el número de terminales comprometido por el licitador en su oferta, hasta un máximo de 375 terminales al año.

2.- Incluir una aclaración del cuadro de características (punto B) del citado Pliego, de manera que se entenderá incluido en el objeto del contrato el servicio de Teleasistencia mediante un teléfono móvil previamente configurado, donde se ofrezca a aquellos usuarios/as que lo precisen, la posibilidad de atención inmediata fuera de su domicilio habitual.

3.- Ampliar por diez días hábiles el plazo de presentación de ofertas, de manera que dicho plazo finalice el diez de mayo de dos mil dieciocho.

4.- Publicar el presente Decreto en el Perfil del contratante y en los tablones de anuncios de la Comarca, y elevarlo, para su ratificación, al Consejo comarcal en la próxima sesión que éste celebre.”

 

                       

EN MONZÓN, A 24 DE ABRIL DE 2018.

EL SECRETARIO INTERINO DE LA COMARCA,

 

ADMINISTRACIÓN

Noticias