La rápida y eficaz intervención de los bomberos evitó males mayores en el incendio del polígono de Monzón

El presidente de la Comarca del Cinca Medio, Miguel Aso, ha valorado la rápida activación del dispositivo contra incendios en el fuego declarado anoche en el polígono Paúles, “lo que sin duda evitó males mayores”.

El dispositivo se activó hacia las 22.00 horas tras recibir aviso de que se producía un incendio en una nave de coches usados en el polígono Paúles de Monzón, e inmediatamente se desplazaron hasta allí las motobombas con 8 bomberos del Cinca Medio, una grúa con brazo articulado y dos bomberos del Somontano, voluntarios de Protección Civil y Sanitarios del 061. También colaboró Guardia Civil, Policía Local y llegaron también 6 bomberos del parque de Huesca.

Miguel Aso, en el lugar del suceso volvía a poner en valor que “el Servicio comarcal de bomberos, ha hecho un gran trabajo evitando la propagación del fuego a naves vecinas y mayores daños a la propia nave afectada y afortunadamente no ha habido daños en personas excepto un herido leve. El viento y la combustión simultánea de los vehículos ha dificultado que el fuego se pudiera controlar antes”. El presidente quería igualmente “destacar y agradecer también el trabajo del resto de entidades que han participado (Protección Civil, bomberos Somontano y Huesca, fuerzas y Cuerpos Seguridad y Preventivo Sanitario)”.

El incendio calcinó decenas de vehículos que se exponen en el exterior y también los del interior de una nave taller de reparación y venta de coches usados, afectando a la estructura de la nave, así como a naves colindantes, como la de Transbaso.

El presidente comarcal no quería concluir sin señalar que “la realidad nos demuestra día a día la necesidad de ordenar y coordinar el servicio de Protección Civil y Bomberos a nivel provincial como prioritario para quienes estamos en las instituciones. Los ciudadanos necesitan respuestas inmediatas en la defensa de personas y bienes, y seguimos pensando que hay que sentar las bases, estructura y presupuesto de la atención a nivel provincial cuanto antes”.

ADMINISTRACIÓN

Noticias