LAS ALUMNAS DEL TALLER DE EMPLEO “ALERE II” DE LA COMARCA DEL CINCA MEDIO COMIENZAN LAS PRÁCTICAS EN DOMICILIOS Y RESIDENCIA

Las 10 alumnas-trabajadoras del Taller de Empleo “Alere II”, promovido por la Comarca del Cinca Medio y subvencionado por el Instituto Aragonés de Empleo, comienza la semana del 9 de abril su periodo de prácticas no laborales en domicilios gestionados por el Servicio Social de Base de la propia Comarca en alternancia con la Residencia Municipal “Riosol”.

Tras un periodo de dos meses de formación teórica basada en los contenidos del certificado de profesionalidad “Atención sociosanitaria a personas en el domicilio” y el módulo “Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones”, impartido en el aula medioambiental de Pueyo de Santa Cruz, las alumnas del Taller de Empleo continuarán formándose en el ambito sociosanitario a nivel práctico.

En esta nueva fase de formación, las alumnas aprenden a nivel práctico a usar técnicas de movilización, el manejo correcto de ayudas técnicas, ayuda a la alimentación de personas con dificultades, al trato y comunicación de personas en situacion de dependencia, y a poner en práctica en general todo lo tratado en el aula durante los dos primeros meses de Taller de Empleo.

El Taller de Empleo “Alere II” comenzó el 1 de febrero de 2018 y continuará hasta el 31 de enero de 2019. A lo largo de este periodo, se continuará alternando la formación teórica y práctica con talleres prácticos vinculados al certificado de profesionalidad, visitas y actividades complementarias.

Tras la finalización del Taller de Empleo, la Comarca del Cinca Medio prevé seguir colaborando en la inserción de las alumnas, tal y como hizo en el Taller anterior, en el que al finalizar, cinco entraron a formar parte de la bolsa de trabajo de domiclio de la Comarca y, tres ya forman parte de la plantilla del equipo de ayuda a domicilio de manera continua.

ADMINISTRACIÓN

Noticias