La Comarca del Cinca Medio pone en marcha el proceso de selección para la Movida 2018

Del 25 de junio al 17 de agosto los escolares de Monzón y las localidades del Cinca Medio, nacidos entre 2007 y 2013, podrán disfrutar de una nueva edición de la Movida.

Desde la comarca ya se ha puesto en marcha el proceso de selección para el personal que atenderá este servicio de educación y animación sociocultural en el medio rural; en concreto este 2018 la Movida contará con 12 monitores (6 para los pueblos) y un director de tiempo libre, y el presidente del ente comarcal, Miguel Aso apuntaba que "El proceso de preselección ha sido trasladado ya al INAEM y se finalizará el día 5 para el director y el día 6 de junio en el caso de los monitores. Unos días después se resolverá y el día 25 podremos ponernos en marcha un verano más". Las personas candidatas deben estar inscritas en el INAEM como desempleado mejora de empleo como monitor de tiempo libre, tener estudios mínimos de Educación Secundaria, el título de monitor de tiempo libre y carnet de conducir.

En relación a novedades en esta edición, Aso ha señalado que “En Monzón, dada la evolución de los últimos años, vamos a poner un aforo máximo, de tal modo que el ratio niños/monitor sea más reducido y del mismo modo realizaremos en el próximo Pleno una modificación de tasas para que entre otras cuestiones no se puedan apuntar de manera diaria, lo que perjudica de manera notable el servicio y la planificación, puesto que resultaba imposible saber cada día cuál es el número de niños o niñas con los que te podías encontrar”. De todas estas novedades se informará detalladamente en el próximo mes de junio.

Aso ha finalizado señalando que "la puesta en marcha del aforo puede obligar a que en algún periodo de tiempo tengamos que realizar sorteo para saber qué niño o niña podrá acceder, si bien esto es algo que podremos saber los primeros días de junio, fecha en la que se abrirán las inscripciones”. Se ha transmitido la información a todas las localidades para poder organizar todo cuanto antes, sobre todo también en los pueblos ya que hay un mínimo de niños apuntados que será de 8 y lo tienen que comunicar antes del 8 de junio, porque si no se cumplen ratios es imposible realizar la actividad.

El calendario para esta edición (cumple 28 años en Monzón y 18 años en los municipios de la Comarca del Cinca Medio) es el siguiente:

Monzón                                                             25 junio al 17 agosto

Alcolea – Albalate – Pueyo                               25 junio al 6 julio

Pomar – Fonz – Cofita – Alfántega                    9 al 20 julio

Santalecina – Valcarca – Selgua.- Estiche        23 julio al 4 agosto

Almunia – Binaced – Conchel                             6 al 17 agosto

En Monzón el horario es de 8,30 a 14,15 y en las localidades de 10,00 a 13,00 h. 

 

ADMINISTRACIÓN

Noticias