“SI TE HACE DAÑO NO TE MERECE” campaña de Comarca Cinca Medio el 25N

La impactante imagen elegida por el diseñador Toño Isla acompaña el lema para luchar contra la Violencia de Género desde el área de Servicios Sociales de Comarca de Cinca Medio

La campaña era presentada por el presidente comarcal, José Ángel Solans, acompañado por la directora del área de Servicios Sociales de Comarca, Yolanda Encinas, así como varias trabajadoras del servicio, para arropar una campaña a nivel comarcal que tendrá visibilidad en todos los pueblos que componen el ente supramunicipal. “El objetivo está claro; queremos sensibilizar a nuestros vecinos y vecinas sobre los asesinatos que vemos a diario. Se escenificará un cementerio con la colocación de cruces simbolizando a las víctimas con frases alusivas a los micromachismos y un cartel con el eslogan PODRÍAS SER TÚ”, explicaba Solans.

La directora del área de Servicios Sociales, Yolanda Encinas valoraba que “Este año por primera vez se cuenta con todos los núcleos de población para hacerles partícipes de esta campaña. Hemos contado no solo con todos los ayuntamientos, sino con asociaciones, colegios, centros de secundaria, etc, y la respuesta ha sido muy positiva”. La campaña del 25N supone el colofón a todo un año de trabajo desde este departamento comarcal, en el que se han realizado numerosas actividades, como los Talleres “Porque yo lo valgo” (talleres de inteligencia emocional y sexual), o la campaña de cuentos para la Igualdad (implicando a los centros educativos con alumnado de 3 a 9 años).

Encinas ha explicado que en la Comarca de Cinca Medio, en el último año, se ha trabajado en casi medio centenar de casos de violencia de género (mujeres atendidas por violencia de género) y señalaba que este 25N se realizarán actos en todos los pueblos aunque no coincidirán en horario ya que el Servicio lo ha organizado de manera que el personal del servicio pudiera estar en todas y cada una de las localidades. En Monzón, los actos serán a las 13.00h con el apoyo de la asociación Clara Campoamor, con lectura de poemas y ofrenda floral en el recuerdo de Rockhaya (en la plaza Europa); los actos se complementan en los centros de secundaria con la proyección de “Cortos en femenino”, a partir del jueves de 4 cortos sobre Igualdad y Violencia de género y debate posterior.

ADMINISTRACIÓN

Noticias