La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) es un servicio gratuito de información y orientación al consumidor que, además, media en los conflictos que puedan surgir entre consumidores y empresarios, para intentar una solución amistosa.

El objetivo de esta Oficina es el de garantizar la defensa de los consumidores, protegiendo mediante procedimientos eficaces, la salud, la seguridad y los legítimos intereses económicos de los mismos, promoviendo la información y la educación para ayudar a formar consumidores críticos y responsables.

La OMIC utiliza distintas líneas de actuación para cumplir su objetivo. Entre ellas se encuentran:

·  Información y divulgación general y específica sobre temas de consumo.

· Recogida, tratamiento y solución de las reclamaciones interpuestas por consumidores.

·  Entrega de hojas de reclamaciones a los empresarios del municipio y asesoramiento en temas de consumo.

·  Interposición de Denuncias por infracciones en materia de consumo ante el Servicio Provincial de Consumo de Huesca.

·    Envío de reclamaciones a la Junta Arbitral de Consumo

 

HORARIO:

Atención telefónica: Lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 14:00 horas

Atención presencial: Martes y jueves de 9:00 a 14:00 con CITA PREVIA

Atención telemática: concumo@cincamedio.es 

 

Oficina Comarcal de Turismo, Desarrollo y Consumo

C/ Blas Sorribas, 7 bajos

Telf: 618835788

consumo@cincamedio.es