En este servicio se realizan tareas necesarias para cumplir el objetivo del Fomento y Desarrollo Sostenible de la Comarca del Cinca Medio, mediante el asesoramiento y la realización de proyectos y actividades para los ciudadanos, asociaciones, empresas,… que les permitan llevar a cabo sus proyectos, generar empleo  e imprimir valor añadido a nuestro territorio.

Con esto se consigue fijar población, evitando la tendencia al despoblamiento y al envejecimiento rural, garantizar servicios mínimos a la población favoreciendo el acceso a los mismos, promover y apoyar actividades económicas generadoras de rentas y empleo, implicar a la población en su propio desarrollo con la difusión y estímulo de potenciales oportunidades, animar e ilusionar a los promotores con responsabilidad y profesionalidad., etc.

SERVICIOS

- Asesoramiento a Emprendedores (generación de la idea, estudio del enfoque del proyecto y acompañamiento técnico en la iniciación).

- Asesoramiento Empresarial para la creación, mejora o ampliación de un proyecto empresarial.

-  Gestiones y Trámites de Constitución de Empresas.

-  Información, gestión y tramitación de Ayudas y Subvenciones Públicas.(Empresas calificadas como MILE, Creación de Empleo Autónomo, Sociedades Laborales, Cooperativas, Pago Único del desempleo, Bonificaciones Seguridad Social, Contratación Estable, Artesanía, Comercio, Turismo, Empresas Industriales, Industria Agroalimentaria, Medio Ambiente y Reciclado, etc.).

- Convenio con la Agencia Tributaria para el suministro de información de carácter tributario para la concesión de ayudas y subvenciones.

- Tramitaciones en los registros de empresas de comercio, artesanía, industriales, turismo, etc.

- Detección de necesidades de Formación a emprendedores, empresas, desempleados, asociaciones, etc., programas formativos y de inserción laboral.

-  Fomento de la Actividad Empresarial en la Comarca.

-  Difusión y estímulo de potenciales oportunidades de empleo, fomentando los Nuevos Yacimientos de Empleo.

- Convenios con las Asociaciones de Comerciantes y de Empresarios.

-  Asesoramiento a los Ayuntamientos, gestiones, trámites y elaboración de proyectos de interés.

 

Horario: Todos los lunes, jueves y viernes de 11:00 a 14:00

 

Oficina Comarcal de Turismo, Desarrollo y Consumo

C/ Blas Sorribas, 7 Bajos  de Monzón

Tlf.: 974416826   desarrollo@cincamedio.es

Los Martes y Miércoles en los Ayuntamientos de la Comarca.

(para una mejor atención, se ruega concertar cita)