Población: 200 hab. 

Situación: La localidad de Conchel, integrada dentro del municipio de Monzón, se encuentra a 6 km de la citada población en dirección Suroeste, en la margen derecha del Cinca, siguiendo la carretera A-130 dirección Alcolea de Cinca.

Descripción: La población se desarrolló en torno a la iglesia parroquial y alrededor de las calles La Parra, De Medio, Mayor y Oscura, donde podemos contemplar alguna de las casas solariegas que todavía se conservan y que están datadas en el s. XVIII. Los restos de su castillo, que ocupa una terraza abierta al cauce del río Cinca por su orilla derecha, sirve como límite y defensa de la población y lugar desde donde se domina una amplia extensión de territorio.

Lugares de interés: Su torre medieval de base rectangular y noble sillería con aspilleras se data en el s. XIII. En ese mismo lugar, nos podemos asomar al Mirador del Cinca desde donde podemos contemplar unas hermosas vistas de la Copera del Cinca y todo su entorno.

Fiestas: El día 29 de abril, festividad de San Pedro Mártir, se realiza una celebración religiosa y baile en honor de este santo. Y para el verana, en julio se celebran las fiestas en honor a Santa María Magdalena, patrona de este municipio.

Mapa callejero

Contacto:

           AYUNTAMIENTO

Plaza Mayor, 4  22400 Monzón 

Tel. 974400700  Fax: 974404807

www.monzon.es

ayuntamiento@monzon.es