EDICTO SELECCIÓN AUXILIARES DE HOGAR

 

EDICTO

SELECCIÓN AUXILIARES DE HOGAR

 

La Presidencia por Resolución 405/2016 de fecha treinta de noviembre de dos mil dieciséis ha dictado la siguiente:

            Visto el informe técnico de los Trabajadores Sociales del Servicio Social de Base, de fecha 23 de Noviembre, en el que exponen la necesidad urgente de seleccionar varias auxiliares de hogar para la sustitución de las vacaciones y permisos autorizados del personal del Servicio de Ayuda a Domicilio, que se inician el próximo mes de Diciembre ya que no hay suficiente personal en la bolsa de trabajo que existe actualmente.

            Vista la necesidad de ampliar la bolsa de trabajo existente para proveer las mencionadas sustituciones y designar un Tribunal de Selección que valore los méritos aportados por las personas preseleccionadas por el INAEM para dicha ampliación.

Visto el informe emitido en el ejercicio de la función interventora recogida por los art 213 y ss de la Ley reguladora de las haciendas locales.

En virtud de las facultades atribuidas por la Ley 3/2002 de 25 de marzo de Creación de la Comarca del Cinca Medio y los Art. 21 de la LRBRL y el Art. 30 de la LALA.

RESUELVO

            1.- Presentar Oferta de Empleo al Instituto Aragonés de Empleo para la selección de seis auxiliares de hogar con objeto de ampliar la Bolsa de trabajo del servicio de ayuda a domicilio que permita proveer las ausencias por disfrute de vacaciones y permisos del personal.

            2.- Serán requisitos mínimos para poder formar parte de la selección de Auxiliar de Hogar los siguientes:

a)    Estar en posesión del certificado de escolaridad, el título de estudios primarios o equivalente. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá estarse en posesión de la credencial que les reconozca y habilite para trabajar y se adjuntará al título su traducción jurada.

b)    Estar en posesión del permiso de conducir, disponer de vehículo para destinar al Servicio y aceptar la obligatoriedad de cumplir el carácter itinerante del puesto de trabajo, debiendo realizar los desplazamientos por sus propios medios

 

            3.- Establecer el siguiente baremo de méritos para la prueba de selección:

A) EXPERIENCIA PROFESIONAL: Hasta un máximo de 3 puntos.

a)    Por experiencia laboral como cuidador/auxiliar en atención geriátrica, en Servicios de Ayuda a Domicilio y/o en Centros Asistenciales y Sanitarios de titularidad pública: 0.20 puntos por mes completo o fracción.

 

b)    Por experiencia laboral como cuidador/auxiliar en atención geriátrica, en Servicios de Ayuda a Domicilio y/o, en Centros Asistenciales y Sanitarios de titularidad privada: 0.15 puntos por mes completo o fracción.

 

c)    Por experiencia en puestos de trabajo de cuidador/auxiliar en puestos no relacionados con atención geriátrica, distintos de la Ayuda a Domicilio, en centros asistenciales y sanitarios de titularidad pública: 0.10 puntos por mes completo o fracción.

 

d)    Por experiencia en puestos de trabajo de cuidador/auxiliar en puestos no relacionados con atención geriátrica, distintos de la Ayuda a Domicilio, en centros asistenciales y sanitarios de titularidad privada: 0.05 puntos por mes completo o fracción.

 

B) FORMACIÓN: Hasta un máximo de 3 puntos.

Estar en posesión del Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio creado por Real Decreto 295/2004, de  20 de febrero, titulación equivalente o superior, directamente relacionada con la materia objeto del proceso de selección: 1,5 puntos.

Por cursos directamente relacionados con las funciones del puesto de trabajo que sean impartidos u homologados por entidades, instituciones o centros públicos, incluidas todas las acciones formativas realizadas al amparo de los Acuerdos de Formación Continua:

 

—Menos de 20 horas:    0,10 puntos.

—De 20 a 60 horas:        0,20 puntos.

—De 60 a 100 horas:      0,30 puntos.

—De más de 100 horas:            0,40 puntos.

 

La formación se acreditará mediante certificado o diploma debidamente compulsado, con indicación en su caso del número de horas lectivas.

C.- ENTREVISTA PERSONAL: En relación con las funciones propias del puesto de trabajo, se podrá valorar hasta un máximo de 4 puntos.

4.- Designar al Tribunal que realizará la selección:

                        Presidenta:     Alegría Isla Climente. Trabajadora Social

                        Vocales:          Mª Bel Lastanosa Mir. Trabajadora Social

                                               Pablo Castel Torrente. Educador Social

Javier R. Foradada Buera. Técnico de Desarrollo

Carmen Abizanda Ubiergo, Secretaria de la Entidad, que actuará como Secretaria del mismo o persona en quien delegue.

5.- Determinar el día 9 de diciembre de 2016, a las 09.00 horas, para la celebración de la selección.

            6.-  Dar publicidad de las correspondientes fases de la selección en los tablones de anuncios de la Comarca.

LA SECRETARIA

ADMINISTRACIÓN

Noticias