La Comarca de Cinca Medio activa la demanda de las actividades deportivas para el verano

Desde el Servicio Comarcal de Deportes ya se está trabajando en  la elaboración del programa de actividades deportivas estivales, y para ello los ayuntamientos disponen de plazo hasta el día 15 de mayo, para confirmar y solicitar actividades.

El presidente comarcal, Miguel Aso, recordaba que "son los ayuntamientos los que según las posibilidades de las que disponemos y de su propia demanda de vecinos y vecinas nos plantean las actividades que quieren realizar al aire libre en estas semanas; sobre todo será enfocado a actividades acuáticas en sus piscinas y para los escolares que tendrán vacaciones".

Además, esta semana ha dado comienzo la actividad del programa de natación escolar, del Centro Educativo de Infantil y Primaria de Fonz y que cuenta con la colaboración de la comarca de Cinca Medio.

Los alumnos-as de 5º y 6º tienen una cita en la piscina climatizada, todos los martes hasta final del mes de mayo, en la actividad organizada por la Comarca del Cinca Medio desde su Servicio Comarcal de Deportes, con la colaboración del Servicio Municipal de Actividad Física y Deporte del Ayuntamiento de Monzón. Los escolares de Fonz, aprovechando el desplazamiento a la piscina climatizada de  Monzón, disfrutarán a su vez, el martes día 7, de los partidos del  XVII Torneo Internacional Conchita Martínez que comienza el próximo lunes.

Entre los meses de febrero y marzo fue el CRA "El Trébol", el que ya participó, con los alumnos de Binaced y Valcarca, en este programa de natación escolar que cada año permite a estudiantes de la comarca seguir disfrutando de las actividades acuáticas en las piscinas climatizadas montisonenses. El vicepresidente comarcal,  José Ángel Solans agradecía "la organización y buena predisposición del ayuntamiento de Monzón y su servicio de Deportes y del propio servicio comarcal, para poder albergar a los niños y niñas del Cinca Medio para que no dejen de disfrutar de la natación en los meses de invierno".

ADMINISTRACIÓN

Noticias