La Comarca del Cinca Medio organiza una charla sobre “Acoso Laboral”

Este jueves día 16 a las 19,30 h en la Casa de la Cultura la Comarca del Cinca Medio organiza una charla abierta al público sobre “Acoso Laboral”, invitando a la sociedad en general a participar de ella.
 
Según explica el presidente comarcal, Miguel Aso, “Aprovechamos los trabajos realizados por Comarca del Cinca Medio en este mandato, lo que ha llevado a realizar un Protocolo frente al Acoso Laboral, y hemos pensado que era buena idea realizar una charla abierta a la ciudadanía en general. Precisamente el ponente será Marino Martínez Gamarra, profesor de la Universidad de Zaragoza y presidente de la Asociación Aragonesa de Ergodinámica y Psicosociología Aplicada, que fue quien colaboró en la elaboración del citado protocolo que aprobamos en pleno en la comarca”.
 
Se trata de conocer de primera mano qué es el acoso laboral, qué situaciones lo generan y cómo actuar frente al mismo. “Es un tema muy interesante, que tiene connotaciones sociales, pero también jurídicas, familiares…que interesa a trabajadores, empresarios, profesionales como abogados, sindicatos, etc. Se abordará tanto el acoso de tipo sexual como el laboral, de ambos por desgracia vemos muchas noticias en los medios de comunicación demasiado a menudo”, apuntaba el vicepresidente José Ángel Solans. 
 
Aso reconocía que es un tema que nos implica a todos, empezando por las propias instituciones, “y no nos consta que a nivel de administraciones tan pequeñas (ayuntamientos o comarcas) tengan un protocolo como aprobamos nosotros en el Cinca Medio hace un tiempo.”

ADMINISTRACIÓN

Noticias