Las Comarcas del Cinca Medio y Bajo Cinca estrechan lazos en Mercoequip

La participación mediocinqueña en la XXVII edición de Mercoequip, en Fraga, se clausuraba con un balance muy satisfactorio, dada la gran afluencia de público que se interesaba por la oferta turística del Cinca Medio, comarca invitada en esta ocasión.
 
Numerosos fueron los actos que se sucedían en los cuatro días durante los que se prolongaba la feria en la capital del Bajo Cinca. Ahí, la Comarca del Cinca Medio ofreció todos sus atractivos turísticos y culturales, promocionando las diferentes fiestas de recreación histórica que se celebran en su territorio a lo largo de todo el año.
 
El río Cinca une a estas dos comarcas vecinas que, además, comparten mucha historia. Desde la época de dominación romana pasando por los templarios o las bajadas de las navatas, estos dos territorios siempre han estado muy ligados. De todo esto se hablaba en el estand desde el que la comarca ofrecía la información de todo ese legado, que se ha conservado en patrimonio cultural o artístico, y que ahora se ofrece para el disfrute de los visitantes.
 
También se informaba sobre las próximas citas de interés en la Comarca, como son el Homenaje a Guillem de Mont Rodón de Monzón, del 29 al 31 de Mayo, y la Feria del Renacimiento de Fonz, el 6 y 7 de junio.
 
Asimismo, durante la última jornada de Mercoequip se celebraba el Día de la Comarca invitada; en este caso el Cinca Medio. El presidente mediocinqueño, José Antonio Castillón, recordaba a los asistentes los lazos que unen a ambas Comarcas, los proyectos que se están desarrollando en común y la apuesta de del ente supramunicipal por el turismo cultural y familiar.
 
Castillón también agradecía al alcalde de Fraga, Santiago Escandil, y al presidente de la Comarca del Bajo Cinca, Francisco García, tanto la invitación para participar en el certamen, como la participación de los servicios de Protección Civil y Bomberos del Bajo Cinca en las labores de extinción del incendio que se produjo el pasado viernes en las localidades de Albalate de Cinca, Alcolea y Santalecina.

ADMINISTRACIÓN

Noticias