Balance satisfactorio tras la presencia de la Comarca del Cinca Medio en la feria de Tarbes.

La Comarca del Cinca Medio ha estado representada en la 38º edición del “Salón de l’Agriculture”, en Tarbes, que se ha celebrado entre los días 6 al 9 de marzo en esta localidad francesa.

Tras regresar de esta feria se ha procedido a evaluar las primeras impresiones del trabajo de promoción turística que se ha llevado a cabo durante las cuatro jornadas en que se ha desarrollado la misma.

El Responsable de Turismo, Álvaro Palau, mostraba su impresión respecto a las cuestiones que le planteaban en el estand donde la comarca exhibía trajes de la Feria del Renacimiento que se celebra en Fonz y otros de época medieval para hacer referencia al rico legado que tenemos en nuestro territorio.

Hasta el estand se acercaban muchas familias atraídas por el colorido de los trajes y por las imágenes que se proyectaban en una pantalla. Al mismo tiempo eran atendidos y se les explicaban los principales atractivos patrimoniales con los que cuenta la Comarca, así como las citas más importantes a corto plazo, el Homenaje a Guillem de Mont Rodón y la Feria del Renacimiento de Fonz.

“Ha sido una feria muy fructífera ya que aproximadamente un 70 por ciento de las personas que se interesaban por nuestra oferta conocían Aínsa y de ellos un 50 conocía el Somontano, sin embargo, a muy pocos les sonaban nuestras localidades. Se sorprendían mucho a medida que iban conociendo todos los atractivos tanto por el rico legado histórico como por las diferentes recreaciones que se realizan durante el año.”

Según declaraciones del Presidente, José Antonio Castillón, “Estamos haciendo un esfuerzo importante para potenciar y, al mismo tiempo, diversificar la economía de nuestra comarca y esta apuesta por el Turismo cada día cobra más importancia, al igual que ha sucedido en comarcas cercanas.”

En el marco de la feria se han mantenido reuniones con diferentes asociaciones de jubilados, colectivos que organizan viajes y centros educativos interesados por la oferta cultural que se mostraba en el estand. “De momento hemos conseguido darnos a conocer, captar el interés y establecer los contactos necesarios. A partir de ahora sólo queda atender las cuestiones que puedan plantearnos los potenciales turistas antes de venir a visitarnos. En este aspecto va a jugar un papel fundamental la recién creada marca turística de la Comarca del Cinca Medio, así como el resto de actuaciones que forman parte del plan de promoción y difusión turística de nuestra Comarca y que se presentarán oficialmente el próximo día 19 de marzo.”

ADMINISTRACIÓN

Noticias