EL TALLER DE EMPLEO ALERE III CONTINUA SU ACTIVIDAD FORMATIVA ON LINE

Desde que comenzó el Estado de Alarma, el taller de empleo “Alere III” promocionado por la Comarca del Cinca Medio y que se impartía en las aulas de Pueyo de Santa Cruz, continúa su actividad formativa on-line a pesar del virus COVID-19.

Siguiendo las instrucciones del Gobierno de Aragón y en particular, del presidente de la Comarca del Cinca Medio, José Angel Solans, se hizo oficial la suspensión de las clases presenciales del taller de empleo, dando opción a articular otros sistemas de docencia a distancia. Desde ese instante el equipo directivo y docente del taller de empleo “Alere III”, ante la necesidad de continuar la impartición  del certificado desarrollado por el taller: “Atención sociosanitaria a personas en el domicilio” creó una plataforma de teleformación mediante la aplicación “Google Classroom”, desde la que desde el 16 de marzo sigue ofreciendo actividades formativas y materiales basadas en el certificado de profesionalidad. Además se está complementando la formación a distancia con aplicaciones de comunicación como el correo electrónico, Whatsapp o Zoom para realizar clases virtuales, resolver dudas o tutorizar el aprendizaje.

El presidente comarcal, José Ángel Solans, valora muy positivamente que se haya resuelto de forma satisfactoria esta situación y felicitaba que “Hasta ahora, las 12 alumnas del taller de empleo han mostrado interés y compromiso en las tareas asignadas online, presentan los ejercicios y superan las evaluaciones, por lo que sus competencias digitales son buenas para seguir los contenidos y con la práctica van mejorando cada dia. Somos conscientes de las dificultades psicológicas que surgen por el confinamiento en los domicilios y la falta de costumbre de aprender mediante teleformación, pero el equipo docente del taller busca la mejora continua de métodos para que las alumnas sigan motivadas, puedan comunicar sus inquietudes y aprendan mejor los contenidos del certificado. Las reuniones online ayudan a sentirse apoyadas y acompañadas en este proceso formativo digital”.

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