La Comarca de Cinca Medio aprueba la concesión de 39.000 € en ayudas a cultura, deporte y patrimonio

Este jueves se procedía a notificar a los ayuntamientos el importe concedido en subvenciones en materia de Artes Escénicas, culturales, deportivas y de Patrimonio, subvenciones que en total tenían un importe de 39.000 euros.

La Comisión de Hacienda aprobaba esta semana las subvenciones de Comarca a los Ayuntamientos y se les ha comunicado a éstos inmediatamente para que puedan justificar  esas ayudas a la mayor brevedad. Las subvenciones, conforme a la legislación vigente, se han concedido por concurrencia competitiva, lo que ha permitido hacer un reparto en el que en la medida de las posibilidades y de la partida existente se ha cubierto lo solicitado por los distintos Ayuntamientos.

El Presidente del ente supramunicipal, Miguel Aso, ha mostrado su satisfacción porque estas ayudas, “aún pequeñas en los importes dado el actual presupuesto comarcal, permiten no obstante colaborar con los Ayuntamientos, especialmente con los más pequeños, en la realización de diversas actividades o la adquisición de pequeño material imprescindible para el desarrollo de actividades”.

Las ayudas más relevantes son para la conservación y rehabilitación del Patrimonio artístico y cultural e irán destinadas a proyectos como la Conservación y restauración del yacimiento de La Codera (Campaña-17) de ALCOLEA DE CINCA; Conservación y restauración del Aljibe "Campián" y su entorno de ALMUNIA DE SAN JUAN; la 1ª Fase del muro antiguo del cementerio de la Iglesia Parroquial de FONZ o la II Fase de Consolidación de la Torre de CONCHEL.   

Otras de las cuestiones subvencionadas, por ejemplo en deportes, van para los Ayuntamientos de Fonz y Binaced que podrán recibir una ayuda para adquirir un tapiz para la gimnasia rítmica o el Ayuntamiento de Pueyo que recibirá subvención por la realización de una prueba de BTT puntuable en la liga aragonesa.

ADMINISTRACIÓN

Noticias