Comarca del Cinca Medio, a través de su taller de empleo Río Cinca II, pide mayor concienciación social en el día mundial del reciclaje.

Hoy martes 17 de Mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje, un día pensado a nivel internacional para que todos tomemos consciencia de la importancia que tiene tratar los deshechos como corresponde, para no contribuir al cambio climático y así proteger el Medio Ambiente – ha señalado José Angel Solans, vicepresidente de la Comarca del Cinca Medio-. Por este motivo, el Taller de Empleo Río Cinca II, dedicado a la especialidad de Reciclaje y Tratamiento de Residuos, quiere aprovechar la oportunidad para fomentar la estrategia de las tres “R”. Reducir, Reutilizar y Reciclar.
 
El Vicepresidente de la Comarca, José Angel Solans, ha señalado que “con esta premisa, el Taller de Empleo Río Cinca II que gestiona la Comarca del Cinca Medio, está trabajando en la gestión de un Punto Limpio Móvil que, en colaboración con los Ayuntamientos y con un calendario establecido, está recorriendo las diferentes localidades de la Comarca recogiendo aquellos residuos originados en el ámbito doméstico que no pueden ser depositados en los contenedores habituales. El Punto Limpio Móvil está realizando ya la última vuelta por las localidades mediocinqueñas, y hay que destacar el éxito de este proyecto, que en  4 meses ha recogido unos 30.000 kg de residuos, entre enseres y voluminosos, pequeños y grandes electrodomésticos, escombros, etc.”
 
Para finalizar, Solans, ha señalado que “además, el próximo 28-29 de Mayo, el Taller de Empleo Río Cinca II participará en la Feria de Economía y Sostenibilidad organizada por el Ayuntamiento de Monzón, con el objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre la gestión de residuos, así como informar de los medios que tenemos a nuestro alcance para mejorar la práctica del reciclaje”.
 

ADMINISTRACIÓN

Noticias