Nuevo Taller de Empleo sociosanitario de Comarca de Cinca Medio con más duración y alumnado

La Comarca del Cinca Medio ha recibido la comunicación del INAEM de la concesión del Taller de Empleo “Alere II” tras el éxito del primero, que contó con 8 alumnos que ya trabajan en el sector.

El presupuesto total de este nuevo taller de empleo asciende a 200.000€, la duración ha pasado de los 10 hasta los 12 meses y el número de alumnos se ha incrementado de 8 a 10, cuestiones que valoraba el vicepresidente comarcal, José Ángel Soláns, “conseguimos más alumnos en una formación con alta demanda del mercado laboral, con lo cual ayudamos a la inserción de personas que podían tener dificultades de empleabilidad. En la solicitud que planteamos al programa de subvenciones de Escuelas Taller y Talleres de Empleo del Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón han considerado muy positivamente el trabajo realizado en la primera convocatoria”.

Una de las cuestiones más valoradas por Solans es que se trata de un sector con una importante demanda de empleo ya que “las ocho personas que se formaron en la primera edición ya han encontrado trabajo en el sector de la atención sociosanitaria, un servicio que en nuestra comarca veíamos que iba a tener salida laboral como así ha sido”.

La primera edición de “Alere” se compuso de formación a nivel teórico durante 4 meses y medio y realizaron prácticas formativas en diferentes asociaciones y entidades de la Comarca relacionadas con la especialidad. Con ello obtuvieron la certificación de profesionalidad en “Atención sociosanitaria a personas en el domicilio”. La fase de prácticas incluía formación específica en aspectos como la movilización de personas en situación de dependencia, técnicas de aseo y alimentación de personas dependientes, etc.

La selección del alumnado corresponderá al INAEM y comenzará en breve y las clases se impartirán en el aula medioambiental de Pueyo de Santa Cruz. Las personas interesadas se pueden informar en la sede de la Comarca del Cinca Medio en Avenida del Pilar de Monzón.

ADMINISTRACIÓN

Noticias