La Comarca de Cinca Medio colabora en unas Jornadas de Economía para estudiantes de Secundaria

El área de Desarrollo de Comarca de Cinca Medio colabora con el Departamento de Economía del Instituto Mor de Fuentes en la organización de actividades “para que los alumnos conozcan de primera mano experiencias empresariales de distintos sectores de nuestro territorio”  según apuntaba el vicepresidente José Ángel Solans.

En este mes de octubre se desarrollan tres jornadas dirigidas a estudiantes del grado de Administración de Empresas, Bachiller y ESO, y éstas se imparten por personal de Comarca. La primera de ellas tenía lugar el pasado viernes, con una ponencia sobre “Formas jurídicas y trámites de inicio de actividad empresarial”; este lunes tenía lugar la ponencia informativa sobre “Desarrollo Económico de la Comarca del Cinca Medio”.

La actividad más destacada será el miércoles 25 de octubre con la presentación del “Panel de empresas del Cinca Medio”, que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura a las 10:30 h. La apertura la realizará el vicepresidente comarcal, Jose Ángel Solans, e intervendrán representantes de 4 empresas mediocinqueñas de distintos sectores:

-          Ercros (sector químico): D. Rafael Mancho

-          Tatoma (Sector metal): D. José Luis Martí

-          Liven Agro (Sector agroalimentario): Dña. María Mariné

-          Civi Civiac (Sector cultural): D. Ismael Civiac.

El objetivo es que los estudiantes de secundaria conozcan su entorno más cercano, y por ello hemos invitado a estas empresas de la comarca, dos están ubicadas en Monzón, otra en Almunia de San Juan y otra en Pueyo de Santa Cruz. Creemos que serán experiencias enriquecedoras tanto para el alumnado porque conocerán a estos empresarios de nuestro ámbito, y para ellos porque son estudiantes que en un futuro pueden terminar trabajando para esas firmas”, aseguraba Solans.

La colaboración por parte del área de Desarrollo de Comarca del Cinca Medio, también se plasmará en noviembre, con la realización de dos visitas a empresas; en el mes de febrero los alumnos expondrán los proyectos realizados en base a esta colaboración y se les entregará desde Comarca un Diploma acreditativo.

ADMINISTRACIÓN

Noticias