El programa de Natación Escolar llega a localidades del Cinca Medio gracias a la Comarca

En este curso escolar 2017-2018 decenas de escolares del Cinca Medio están participando del Programa de Natación Escolar puesto por la Comarca al servicio de los ayuntamientos y centros educativos “para facilitar la práctica de actividad deportiva-acuática en la piscina climatizada de Monzón”.

Un año más, la Comarca del Cinca Medio, en colaboración con el Servicio Municipal de Actividad Física y Deporte del Ayuntamiento de Monzón, a comienzos del actual curso escolar 2017-2018, propuso a los Centros Escolares Rurales de la comarca, la actividad "Programa de Natación Escolar", a desarrollarse en la piscina climatizada.

El presidente comarcal, Miguel Aso, explica que “Con este programa, se pretende facilitar a los centros educativos del medio rural, la práctica de actividad física en el medio acuático, de los alumnos-as de educación infantil y primaria, y la respuesta está siendo bastante buena y queremos animar a los centros que aún no lo han solicitado a que disfruten de esta oferta para sus escolares”.         

En este curso el C.E.I.P. de Santalecina, unidad del C.R.A. "Arco Iris", fue el primero en participar, con 15 alumnos de infantil y primaria, siendo la totalidad de los alumnos del centro y desarrollando siete sesiones de educación física, en el mes de diciembre y enero. 

Posteriormente fue el C.R.A. "El Trébol", el que participó con 26 escolares de 3º y 4º de educación primaria de Binaced y Valcarca, con cuatro sesiones de educación física, realizadas entre los meses de febrero y marzo.

Por último, a lo largo del mes de abril y mayo, está siendo el turno del C.R.A. "Estadilla-Fonz", que cierra el programa de este curso, con 19 escolares de 5º y 6º de Primaria, desarrollando su actividad en cinco sesiones.

El presidente comarcal resalta que “La participación en el programa ofrece entrada gratuita a la piscina climatizada de Monzón para los escolares y maestros, además de la gestión del desplazamiento, asumiendo la comarca parte de su coste, y si los centros así lo estiman, la gestión de los monitores de las clases de natación. Nos consta que los centros que han participado valoran muy positivamente esta actividad que facilita a los escolares del medio rural poder disfrutar de una actividad física y deportiva muy saludable para los niños y niñas gracias a la coordinación de la instalación y con el ayuntamiento de Monzón”.

Por otra parte, desde el propio servicio de Deportes de la Comarca, se recuerda a los ayuntamientos que en breve recibirán la documentación y tendrán que realizar sus peticiones de actividad acuática para la temporada de verano en sus instalaciones municipales.

ADMINISTRACIÓN

Noticias