Comarca del Cinca Medio aconseja precaución con las estufas de leña

Desde la entidad supramunicipal se lanza un mensaje de precaución a los vecinos de la comarca que puedan utilizar combustibles sólidos (leña, maderas…) para que se aseguren de apagar las brasas.

El servicio de Protección Civil (Dto. de Prevención de Incendios y Salvamento) de la Comarca del Cinca Medio, con motivo de la proliferación en la utilización de combustibles sólidos (leñas, madera,…) que dejan brasas para el funcionamiento de calderas, estufas, hogares, barbacoas en viviendas, almacenes u otros espacios ha lanzado un mensaje en el que recomienda la necesidad de que el usuario de estos combustibles se asegure del apagado de brasas procedentes de los equipos antes citados. “Con esta actitud del apagado de brasas, se garantizará la dificultad de combustión en contenedores de recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y/o posibles incendios en otros lugares” recordaba el presidente comarcal Miguel Aso.

Igualmente se recomienda la limpieza periódica, de chimeneas que provengan de calderas, estufas, hogares, barbacoas,…”Con esas actitudes y hábitos, conseguiremos minimizar la posibilidad de incendios en nuestras viviendas, granjas, almacenes, o la producción de grandes cantidades de gases tóxicos para el organismo”, se apunta desde comarca.

ADMINISTRACIÓN

Noticias