Aprobado el Reglamento del Servicio de Teleasistencia de la Comarca del Cinca Medio

Habiendo transcurrido el período de información pública sin que se hubieran presentado alegaciones, se daba por aprobado de manera definitiva el Reglamento del Servicio de Teleasistencia de la Comarca del Cinca Medio.
 
El Servicio de Teleasistencia pretende: Conseguir y mantener el mayor grado de autonomía e independencia de las personas en su domicilio, mejorando la calidad de vida de los usuarios. Favorecer la permanencia e integración en el entorno familiar y social, evitando situaciones de desarraigo y el ingreso innecesario en instituciones. Proporcionar seguridad confianza y una atención rápida en casos de emergencia y crisis personales y sociales. Constituir un medio de apoyo a las familias que asumen el cuidado. Actuar de manera activa como apoyo en la vida cotidiana, promoviendo la compañía y protección de la persona usuaria.
 
Este sistema posibilita: la conexión permanente entre el usuario y la central del sistema. El apoyo inmediato a través de la línea telefónica fija, móvil o dispositivos de localización. La movilización de los recursos personales, familiares y de la comunidad. El enlace entre el usuario y el entorno socio-familiar. e) La actuación en el propio domicilio ante situaciones de emergencia.
 
Una vez está aprobado el reglamento, la Comarca del Cinca Medio sacará a concurso el servicio para que una empresa especializada lo preste.

ADMINISTRACIÓN

Noticias