COMARCA DEL CINCA MEDIO SE PROMOCIONÓ EN LA FERIA DE TURISMO DE ZARAGOZA

El Área de Turismo de la Comarca del Cinca Medio está estos días de Fiestas del Pilar presente en el Espacio Aragón de Zaragoza.

El presidente comarcal, Miguel Aso, señalaba que "tratamos de dar a conocer los atractivos turísticos mediocinqueños, que los tenemos y son desconocidos hasta para muchos de nuestros propios habitantes. Ahí está patrimonio cultural como el de Monzón, más conocido, o el renacentista de Fonz, las trincheras de Selgua, la iglesia templaria de Cofita que trabajaremos por poner en valor...y en naturaleza, las riberas del Cinca, las Ripas de Alcolea o la avifauna de Binaced; bien merecen promoción y que trabajemos para darlas a conocer".

Desde el estand de la Comarca se ofrece información sobre los principales atractivos turísticos y sobre las diferentes actividades en las que pueden participar. Las consultas que se atienden son de todo tipo, pero se centran en los eventos de los próximos meses, como las visitas guiadas a los palacios de Fonz o castillo de Monzón e información sobre el Belén Monumental montisonense o la Feria del Libro aragonés de diciembre.

La muestra de turismo se está desarrollando en el marco de las Fiestas del Pilar, donde acuden miles de visitantes de otras comunidades interesados por descubrir todo el territorio aragonés.

El técnico Álvaro Palau concluía que "Debido a la buena ubicación del espacio, en el Paseo de Independencia, la afluencia de visitantes está siendo muy numerosa durante toda la jornada. Se han realizado contactos con asociaciones de todo Aragón y alguna de Valencia, interesadas en venir a conocer la comarca en los próximos meses. La muestra finalizará el  14 de Octubre. A partir de entonces llegará el momento de contactar con las asociaciones e ir programando las visitas."

ADMINISTRACIÓN

Noticias