PROYECTO “TEJIENDO SORORIDAD” DE SERVICIOS SOCIALES COMARCA CINCA MEDIO

Desde el Centro de Servicios Sociales de la Comarca del Cinca Medio, a través de un convenio firmado con el Ceder Zona Oriental de Huesca, se ha puesto en marcha el Proyecto “Tejiendo Sororidad”.

La directora Yolanda Encinas señala que Este proyecto “Tejiendo sororidad” surge a raíz de las necesidades observadas desde el Centro Comarcal de Servicios Sociales en relación con las víctimas de violencia de género y la importancia del apoyo social entre iguales

Los objetivos específicos son empoderar a mujeres que están en fase de recuperación mediante la adquisición de conocimientos sobre el tema, potenciar a las mujeres la confianza en sí mismas y la autoestima al reconocerse en otras mujeres “espejo”, así como fomentar la restauración de redes sociales y de apoyo de las mujeres víctimas de violencia de género.

Las sesiones, que han comenzado hace unos días son grupales, con temporalidad semanal y de hora y media de duración. Son impartidas por técnicos del Centro Comarcal de Servicios Sociales, y en ellas se habla de recursos, autocuidados, buenos tratos y gestión de emociones. Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con el Centro.

ADMINISTRACIÓN

Noticias