Nueva reunion de trabajo entre la Comarca del Cinca Medio y el Pays du Sud Toulousain

Durante el primer trimestre de 2015 está previsto que se abra la convocatoria de presentación de candidaturas para optar a las ayudas del Programa Operativo de Cooperación Territorial España-Francia- Andorra (POCTEFA). Los objetivos se centran principalmente en reducir las disparidades existentes entre las regiones en términos de su desarrollo económico y social.
 
Una delegación de la Comarca del Cinca Medio, compuesta por el consejero de Hacienda, Javier Arner, el consejero de Protección Civil y Bomberos, Juan Antonio Liesa y el Técnico de Turismo, Álvaro Palau, se desplazaba hasta la sede del Pays du Sud Toulousain para mantener una reunión de trabajo con sus socios franceses y perfilar las líneas y las diferentes acciones con las que contará el proyecto que están redactando en común.
 
Aseguran que el trabajo se está desarrollando a un buen ritmo y se están ultimando los detalles de un proyecto muy ambicioso que será muy beneficioso para ambos socios.
 
Este proyecto vendría a continuar con la colaboración que mantuvieron estas dos regiones en el anterior proyecto INTERREG y que finalizó en el año 2006. En aquel proyecto se desarrollaron multitud de actividades que estrecharon los lazos entre las dos zonas, además de contribuir a la restauración del Patrimonio Comarcal y a su difusión.

ADMINISTRACIÓN

Noticias